• Login
    Ver ítem 
    •   Inicio Suiiuris revistas
    • Argentina
    • Universidad de Buenos Aires
    • Academia. Revista Sobre la Enseñanza del Derecho
    • Estudios e investigaciones
    • Ver ítem
    •   Inicio Suiiuris revistas
    • Argentina
    • Universidad de Buenos Aires
    • Academia. Revista Sobre la Enseñanza del Derecho
    • Estudios e investigaciones
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Teaching skills for legal training competency

    Competencias pedagógicas para la formación jurídica por competencias

    Autor

    Goyes Moreno, Isabel

    Metadata

    Mostrar el registro completo del ítem

    Materia

     Competencias; Pedagogía; Currículo; Docentes; Aula; Competencies; Pedagogy; Curriculum; Teahcers; Classroom 

    Descripción

    This paper aims to stimulate a necessary discussion on the subject of teaching skills that law's professors require to form at competences, this mean, to form for being, knowing and doing, as today social, economics, and disciplinarians needs in a globalized world, as well as, national and institutional regulations. The thesis that arises is that as long as there are no changes in classroom practices that are commonly used by teachers and students, curriculum theoretical transformations will be a purely formal change without possibility of affecting neither the work of the academy work nor training processes or student learning. The challenge facing university teachers is the urgency to reflect on theirtraditional know-how, in order to establish if it responds tothe needs of the present.
     
    Este escrito pretende dinamizar una discusión necesaria en torno al tema de las competencias pedagógicas que requieren los docentes de los programas de Derecho para formar en competencias, esto es, formar para el ser, el saber y el hacer, tal como lo exigen hoy tanto las necesidades sociales, disciplinares y económicas de un mundo globalizado, como las normativas nacionales e institucionales. La tesis que se plantea es que sin cambios en las prácticas de aula a las que concurren los docentes y estudiantes, las transformaciones teóricas del currículo no pasarán de ser un cambio meramente formal sin posibilidad de afectar el quehacer de la academia ni los procesos formativos y de aprendizaje de los estu- diantes. El reto que se plantea a los docentes universitarios es la urgencia de reflexionar sobre su saber-hacer tradicional para establecer si el mismo da respuesta a las necesidades de la hora presente.
     

    URL de acceso al recurso

    http://revistas.derecho.uba.ar/index.php/academia/article/view/603

    URI

    http://revistas.suiiurisasociacion.com/xmlui/handle/123456789/22536

    Editor

    Departamento de publicaciones/Rubinzal-Culzoni Editores

    Collections

    • Estudios e investigaciones
    Powered by 
    Sistema de Biblioteca PUCV

    DSpace software copyright © 2002-2024  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Sui Iuris
     

     

    Listar

    Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    Acceder
    Powered by 
    Sistema de Biblioteca PUCV

    DSpace software copyright © 2002-2024  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Sui Iuris