Teaching to learn in Law: the importance of teacher training
Enseñar a aprender en Derecho: la importancia de la formación docente del formador
Materia
Docente; Formación; Calidad; Aprendizaje; Métodos; Teacher; Teaching; Quality; Learning; MethodsDescripción
In view of the criticism received from teachers from our university and graduates, and considering the difficulties existing upon entering the workplace and the lack of interest that students show on manyoccasions in the classroom, this paper is intended to establish the need of teacher training, both initially and on a continuous basis, in order to improve the quality of the learning/teaching process for future lawyers. The reason is that the role played by teachers is essential within the student learning process, highlighting the actual sense of the need of "teaching to learn". In this context, we believe that introducing different pedagogic training elements is extremely important in itself in order tomodify traditional teaching methods and try to replace master classes with new and novel methods enabling students' motivation in the classroom and thus promote their learning with the firm belief that this should be achieved through a methodic implementation, not an improvised use of different techniques. A raíz de las diversas criticas formuladas por parte de docentes de nuestra casa así como por graduados, teniendo en cuenta las dificultades que se presentan para insertarse en el ámbito laboral y, considerando el desinterés que muchas veces ponen de manifiesto los alumnos en el espacio áulico, este trabajo intentará establecer la necesidad de la formación docente del formador, tanto inicial como continua, a fin de mejorar la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje del futuro abogado. Ello así, toda vez que el papel del docente formador resulta ser de vital importancia en el proceso de aprendizaje del alumno, destacando, a su vez, el sentido real de la necesidad de "enseñar a aprender". En ese marco, creemos que la introducción de distintos elementos de formación pedagógica resulta, en sí misma, de gran importancia para la modificación de los métodos de enseñanza tradicionales, intentando dejar de lado la clase magistral para darle lugar a nuevos y novedosos métodos que nosfaciliten la motivación del alumno en el aula para así fomentar su aprendizaje pero con el convencimiento de que esto debe hacerse a través de una implementación metódica y no una utilización improvisada de las diversas técnicas.
URL de acceso al recurso
http://revistas.derecho.uba.ar/index.php/academia/article/view/551Editor
Departamento de publicaciones/Rubinzal-Culzoni Editores