• Login
    Ver ítem 
    •   Inicio Suiiuris revistas
    • Chile
    • Universidad de Chile
    • Revista de Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho
    • Artículos de investigación
    • Ver ítem
    •   Inicio Suiiuris revistas
    • Chile
    • Universidad de Chile
    • Revista de Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho
    • Artículos de investigación
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Problem-based learning: teaching methodology applied to a civil procedural law course

    Aprendizaje basado en problemas: metodología didáctica para abordar la asignatura de derecho procesal civil


    Autor

    Ramirez Ortiz, Patricia; Luna Espinoza, Ignacio

    Metadata

    Mostrar el registro completo del ítem

    Materia

     Problem-based learning; Teaching methodolgy; Civil procedure; Aprendizaje basado en problemas; Metodología didáctica; Derecho Procesal Civil 

    Descripción

    This paper describes how the technique of Problem-based Learning has been implemented among fifth semester undergraduate students enrolled in civil procedural law at the University of the Isthmus, Mexico. Based on a legal problem, we describe how all the stages of a trial are carried out in order to finally reach a final judgment; a process in which teamwork and an active student’s participation are indispensable. In addition, the student’s views on the application of this methodology in the learning process are explained. 
     
    En este trabajo se expone la forma en la que se ha implementado la técnica del Aprendizaje Basado en Problemas en la asignatura de Derecho Procesal Civil, en el quinto semestre de la licenciatura en Derecho en la Universidad del Istmo, México. Partiendo de un problema jurídico, describimos la forma en la que se han llevado a cabo todas las etapas del juicio para llegar a una sentencia definitiva; proceso en el que el trabajo en equipo y la participación activa de los estudiantes es indispensable. También se muestra la opinión de las alumnas y alumnos sobre la aplicación de esta metodología en su proceso de aprendizaje.
     

    URL de acceso al recurso

    https://pedagogiaderecho.uchile.cl/index.php/RPUD/article/view/46254
    10.5354/0719-5885.2017.46254

    URI

    http://suiiuris.pucv.cl/xmlui/handle/123456789/17013

    Editor

    Universidad de Chile. Facultad de Derecho

    Collections

    • Artículos de investigación
    Powered by 
    Sistema de Biblioteca PUCV

    DSpace software copyright © 2002-2024  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Sui Iuris
     

     

    Listar

    Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    Acceder
    Powered by 
    Sistema de Biblioteca PUCV

    DSpace software copyright © 2002-2024  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Sui Iuris