• Login
    Ver ítem 
    •   Inicio Suiiuris revistas
    • Chile
    • Universidad de Chile
    • Revista de Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho
    • Artículos de investigación
    • Ver ítem
    •   Inicio Suiiuris revistas
    • Chile
    • Universidad de Chile
    • Revista de Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho
    • Artículos de investigación
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Emerging Paradigms and crisis in education law: more than just teaching

    Paradigmas emergentes y crisis en la educación del Derecho: algo más que didácticas


    Autor

    Gómez Francisco, Taeli

    Metadata

    Mostrar el registro completo del ítem

    Materia

     Law didactic; law curriculum; emerging curriculum; Didáctica del Derecho; currículum de Derecho; currículum emergente 

    Descripción

    The paper analyzes the current relationship between legal education and the social reality surrounding that teaching. Particularly, it breaks down how the teaching is carried out the didactic triad why, how and what to teach in the current Chilean universities. The analysis shows the existence of a fossilized didactic of law, based on the teaching of legal regulations and free of problematization and complexity. In this situation, the proposal is to introduce a new didactic of law, conceived as an activity and not as mere transmission of knowledge. In this respect, the new didactic would be much more in line with the wealth of current society.
     
    El artículo analiza la relación que existe hoy en día entre la enseñanza del derecho y la realidad social que rodea a esa enseñanza. Particularmente, se desglosa cómo se lleva cabo la tríada didáctica qué, cómo y para qué enseñar en las universidades chilenas actuales. El análisis presenta la existencia de una didáctica fosilizada del Derecho, basada en la ense ñanza de la normativa jurídica y exenta de problematización y complejidad. Frente a esta situación, la propuesta es instaurar una nueva didáctica del derecho, concebida como actividad y no como trasvasije de conocimientos, la que, de esta manera, sería mucho más acorde con la riqueza de la sociedad actual.
     

    URL de acceso al recurso

    https://pedagogiaderecho.uchile.cl/index.php/RPUD/article/view/35963
    10.5354/0719-5885.2014.35963

    URI

    http://suiiuris.pucv.cl/xmlui/handle/123456789/16976

    Editor

    Universidad de Chile. Facultad de Derecho

    Collections

    • Artículos de investigación
    Powered by 
    Sistema de Biblioteca PUCV

    DSpace software copyright © 2002-2024  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Sui Iuris
     

     

    Listar

    Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    Acceder
    Powered by 
    Sistema de Biblioteca PUCV

    DSpace software copyright © 2002-2024  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Sui Iuris