Mostrar el registro sencillo del ítem
Creator | Pejovés Macedo, José Antonio | |
Date | 2023-05-10 | |
Date Accessioned | 2025-06-16T18:19:30Z | |
Date Available | 2025-06-16T18:19:30Z | |
URL de acceso al recurso | https://revistas.juridicas.unam.mx/index.php/derecho-comparado/article/view/18094 | |
URL de acceso al recurso | 10.22201/iij.24484873e.2022.164.18094 | |
Identifier (URI) | http://revistas.suiiurisasociacion.com/xmlui/handle/123456789/27542 | |
Description | La pandemia por COVID-19 que se expandió globalmente desde comienzos de 2020, ha tenido profundas repercusiones en la humanidad, en la economía global y en las relaciones jurídicas. Estos impactos han generado que los contratantes invoquen las teorías de la excesiva onerosidad de la prestación y del riesgo, para equilibrar sus obligaciones o para poner fin a los contratos.Este artículo se centra en constatar la aplicación de las citadas teorías del derecho civil, en los contratos de transporte marítimo de mercancías, como parte de la relación jurídica del derecho marítimo.Como se sabe, aproximadamente 80% del comercio internacional se traslada por medio de buques, de allí la importancia de analizar qué impacto puede haber tenido la pandemia global a través de los mecanismos legales que pueden utilizar las partes que intervienen en un contrato de transporte marítimo de mercancías para renegociar o rescindir el contrato. | en-US |
Description | La pandemia por COVID-19 que se expandió globalmente desde comienzos de 2020, ha tenido profundas repercusiones en la humanidad, en la economía global y en las relaciones jurídicas. Estos impactos han generado que los contratantes invoquen las teorías de la excesiva onerosidad de la prestación y del riesgo, para equilibrar sus obligaciones o para poner fin a los contratos.Este artículo se centra en constatar la aplicación de las citadas teorías del derecho civil, en los contratos de transporte marítimo de mercancías, como parte de la relación jurídica del derecho marítimo.Como se sabe, aproximadamente 80% del comercio internacional se traslada por medio de buques, de allí la importancia de analizar qué impacto puede haber tenido la pandemia global a través de los mecanismos legales que pueden utilizar las partes que intervienen en un contrato de transporte marítimo de mercancías para renegociar o rescindir el contrato. | es-ES |
Item Format | text/html | |
Item Format | text/xml | |
Item Format | application/pdf | |
Item Language | spa | |
Publisher | Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones Jurídicas | es-ES |
xmlui.metadata.dc.relation | https://revistas.juridicas.unam.mx/index.php/derecho-comparado/article/view/18094/18432 | |
xmlui.metadata.dc.relation | https://revistas.juridicas.unam.mx/index.php/derecho-comparado/article/view/18094/19567 | |
xmlui.metadata.dc.relation | https://revistas.juridicas.unam.mx/index.php/derecho-comparado/article/view/18094/18543 | |
Rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es | es-ES |
Source | Boletín Mexicano de Derecho Comparado; nueva serie, año LV, número 164, mayo-agosto de 2022 | en-US |
Source | Boletín Mexicano de Derecho Comparado; nueva serie, año LV, número 164, mayo-agosto de 2022 | es-ES |
Source | 2448-4873 | |
Source | 0041-8633 | |
Source | 10.22201/iij.24484873e.2022.164 | |
Subject | Unforeseeability theory; | en-US |
Subject | risk theory; | en-US |
Subject | contract of international carriage of goods by sea; | en-US |
Subject | bill of lading; | en-US |
Subject | COVID-19 pandemic | en-US |
Subject | Teoría de la excesiva onerosidad de la prestación; | es-ES |
Subject | teoría del riesgo; | es-ES |
Subject | contrato de transporte marítimo internacional de mercancías; | es-ES |
Subject | conocimiento de embarque; | es-ES |
Subject | pandemia por COVID-19 | es-ES |
Title | The theories of unforeseeability and of risk, and their application in international maritime freight transport contracts: state of the art in Peru | en-US |
Title | Las teorías de la excesiva onerosidad de la prestación y del riesgo, y su aplicación en los contratos de transporte marítimo internacional de mercancías: estado de la cuestión en el Perú | es-ES |
Type | info:eu-repo/semantics/article | |
Type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
Type | Artículo revisado por pares | es-ES |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |