Formación profesional y empleo para jóvenes. Estado de la situación en Chile
Descripción
En el presente trabajo se describen en forma sintética pero sistematizada la institucionalidad, los contenidos, los proyectos y programas sobre formación profesional y sobre educación y capacitación continua, desde dos dimensiones diferenciadas en sus inicios pero finalmente confluyentes. Esta confluencia se manifestaría en distintos ámbitos: desde la coordinación intergubernamental hasta la alianza público-privada, en especial con las organizaciones de los sectores productivos; desde la formulación de políticas hasta la implementación conjunta de proyectos y programas. Al final del proceso se perciben cambios institucionales de cierta relevancia, como el proyecto de ley sobre un nuevo marco jurídico para el sistema educativo, y desde la perspectiva formativa laboral: el proyecto de ley de próxima aprobación que crea un Sistema Nacional de Certificación de Competencias Laborales.
URL de acceso al recurso
https://revistas.juridicas.unam.mx/index.php/derecho-social/article/view/951410.22201/iij.24487899e.2007.5.9514
Editor
Instituto de Investigaciones Jurídicas