• Login
    Ver ítem 
    •   Inicio Suiiuris revistas
    • Chile
    • Universidad de Chile
    • Revista de Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho
    • Artículos de investigación
    • Ver ítem
    •   Inicio Suiiuris revistas
    • Chile
    • Universidad de Chile
    • Revista de Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho
    • Artículos de investigación
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Socratical prompts: A proposal for pedagogical use in a Philosophy of Law course

    Prompts socráticos: Una propuesta de uso pedagógico en un curso de Filosofía del Derecho;
    Prompts socráticas: Uma proposta de utilização pedagógica num curso de Filosofia do Direito


    Autor

    Benfeld, Johann Sebastian

    Metadata

    Mostrar el registro completo del ítem

    Materia

     Preguntas filosóficas, justicia, inteligencia artificial, Chat GPT-3, prompts.; Philosophical questions, justice, artificial intelligence, Chat GPT-3, prompts.; Perguntas filosóficas, justiça, inteligência artificial, Chat GPT-3, prompts. 

    Descripción

    This paper explores the possibility of using the Socratic method of questions and answers as a model for the formulation of prompts of higher conceptual performance in the use of the GPT-3 chat on the occasion of a typical question of the philosophy of law courses: what is justice? To develop the exercise, the arguments and counter-arguments offered by Thrasymachus and Socrates in book I of Plato's Republic are reviewed. The article aims to show, on the one hand, how the formulation of philosophically sophisticated questions improves the chat user experience and, on the other hand, how the nature of these questions and their object also point out the limits of artificial intelligence.
     
    Este trabajo explora la posibilidad de emplear el método socrático de preguntas y respuestas como modelo para la formulación de prompts de mayor rendimiento conceptual en el uso de Chat GPT-3 con ocasión de una pregunta típica de los cursos de Filosofía del Derecho: «¿Qué es la justicia?». Para desarrollar el ejercicio, se revisan los argumentos y contraargumentos ofrecidos por Trasímaco y Sócrates en el libro I de la República de Platón. En el artículo se pretende mostrar, por una parte, cómo la formulación de preguntas filosóficamente sofisticadas mejora la experiencia del usuario del chat y, por otra, cómo la naturaleza de estas preguntas y su objeto señalan, también, los límites de la inteligencia artificial.
     
    Este artigo explora a possibilidade de utilização do método socrático de perguntas e respostas como modelo para a formulação de prompts de maior desempenho conceitual no uso do chat GPT-3 por ocasião de uma questão típica dos cursos de filosofia do direito: ¿o que é justiça? Para desenvolver o exercício, são revistos os argumentos e contra-argumentos oferecidos por Trasímaco e Sócrates nos livro I da República de Platão. O artigo pretende mostrar, por um lado, como a formulação de perguntas filosoficamente sofisticadas melhora a experiência do utilizador do chat e, por outro lado, como a natureza destas perguntas e o seu objeto também apontam para os limites da inteligência artificial.
     

    URL de acceso al recurso

    https://pedagogiaderecho.uchile.cl/index.php/RPUD/article/view/73547
    10.5354/0719-5885.2024.73547

    URI

    http://revistas.suiiurisasociacion.com/xmlui/handle/123456789/18511

    Editor

    Universidad de Chile. Facultad de Derecho

    Collections

    • Artículos de investigación

    Ítems relacionados

    Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.

    • Legal exceptions to the child’s return in international abduction situations 

      Castelló Pastor, Juan José
    • Return of the child, declaration of wrongful removal and jurisdiction. Comment on the judgment of the Spanish Court of Appealof the Balearic Islands of 19 April 2018 

      Muñoz Fernández, Alberto
    • Sustracción internacional de menores extracomunitaria: a vueltas con la obligación de restitución automática del Convenio de La Haya de 1980 en la práctica española 

      Cordero Álvarez, Clara Isabel
    Powered by 
    Sistema de Biblioteca PUCV

    DSpace software copyright © 2002-2024  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Sui Iuris
     

     

    Listar

    Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    Acceder
    Powered by 
    Sistema de Biblioteca PUCV

    DSpace software copyright © 2002-2024  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Sui Iuris