• Login
    Ver ítem 
    •   Inicio Suiiuris revistas
    • Chile
    • Universidad de Chile
    • Revista de Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho
    • Artículos de investigación
    • Ver ítem
    •   Inicio Suiiuris revistas
    • Chile
    • Universidad de Chile
    • Revista de Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho
    • Artículos de investigación
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    The evaluation of legal research published in books and its impact on Colombian higher education

    La evaluación de la investigación jurídica publicada en libros y su impacto en la educación superior colombiana;
    A avaliação da pesquisa jurídica publicada em livros e seu impacto no ensino superior colombiana


    Autor

    Silva- García, Germán; Pérez-Salazar, Bernardo

    Metadata

    Mostrar el registro completo del ítem

    Materia

     Política científica; evaluación de la investigación jurídica; educación jurídica; educación superior; sociología del derecho; Política científica; avaliação da pesquisa jurídica; educação jurídica; ensino superior; sociologia do direito; Science policy; legal research assessment framework; legal education; higher education; sociology of law 

    Descripción

    Legal research plays a key role in the quality of higher education, particularly in the educational and professional training of lawyers. This article analyzes the framework use by Colombia´s Ministry of Science for assessing legal research works published in books currently in. Based on analytical and empirical examination of the framework and its outcomes, it discusses how this system encroaches upon various fundamental rights and legal guarantees. It also disputes the ineptitude and inequity of the evaluation model, its disagreement with the culture of the legal profession and its impact on conditioning research. Finally, it reflects on the impact of the existent researchassessment framework in the field of legal education and training.
     
    La investigación jurídica tiene una importancia clave en la calidad de la educación superior y, por ende, en los procesos de formación pedagógica de los profesionales del derecho. Este artículo analiza el sistema de evaluación que el Ministerio de Ciencias de Colombia utiliza para categorizar la investigación jurídica publicada enlibros. Con base en los métodos analíticos y empíricos, examina cómo este sistema vulnera varios derechos fundamentales y garantías legales. También controvierte la ineptitud e inequidad del modelo de evaluación, su discordancia con la cultura de la profesión jurídica y su impacto para condicionar la investigación. Finalmente, reflexiona sobre las repercusiones de la evaluación en el campo de la educación y la formación jurídicas.
     
    A pesquisa jurídica é de fundamental importância na qualidade do ensino superior, portanto, nos processos de formação pedagógica dos profissionais do direito.Este artigo analisa o sistema de avaliação da pesquisa jurídica que o Ministério de Ciências da Colômbia utiliza para categorizar a investigação publicada em livros. Com base em métodos analíticos e empíricos, examina como este sistema viola diversos direitos fundamentais e garantias legais. Também contesta a inépcia e a desigualdade do modelo de avaliação, sua inconsistência com a cultura da advocacia e seu impacto para condicionar a investigação. Por fim, reflete sobre as repercussões da avaliação no campo do ensino e formação jurídica.
     

    URL de acceso al recurso

    https://pedagogiaderecho.uchile.cl/index.php/RPUD/article/view/71285
    10.5354/0719-5885.2023.71285

    URI

    http://revistas.suiiurisasociacion.com/xmlui/handle/123456789/18491

    Editor

    Universidad de Chile. Facultad de Derecho

    Collections

    • Artículos de investigación

    Ítems relacionados

    Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.

    • Overview of Law Journals Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho, Academia. Revista sobre Enseñanza del Derecho and Pesquisa e Educação Jurídica 

      González Aguilar, Hugo Augencio
    • El uso de la lengua como objeto de regulación jurídica. 

      Pizzorusso, Alessandro
    • Legal education and democractic education in Latin America: Student-run law reviews, the comparative experience and an Argentine case study, revista Lecciones y Ensayos 

      Kenny, Patricio Enrique
    Powered by 
    Sistema de Biblioteca PUCV

    DSpace software copyright © 2002-2024  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Sui Iuris
     

     

    Listar

    Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    Acceder
    Powered by 
    Sistema de Biblioteca PUCV

    DSpace software copyright © 2002-2024  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Sui Iuris