• Login
    Ver ítem 
    •   Inicio Suiiuris revistas
    • Chile
    • Universidad de Chile
    • Revista de Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho
    • Artículos de investigación
    • Ver ítem
    •   Inicio Suiiuris revistas
    • Chile
    • Universidad de Chile
    • Revista de Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho
    • Artículos de investigación
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Legal Realism, Theory of Law and Legal Education

    Realismo, teoría jurídica y enseñanza universitaria del derecho;
    Realismo jurídico, teoría do direito e ensino universitário de direito


    Autor

    Solari Alliende, Enzo Carlo; Pinto Bustos, Andrea

    Metadata

    Mostrar el registro completo del ítem

    Materia

     Realismo jurídico; formación universitaria de abogados; juicios evaluativos; punto de vista interno; función; Realismo jurídico; formação universitária para advogados; elementos avaliativos; ponto de vista interno; função; Legal Realism; Legal Education; Evaluative Judgments; Internal Point of View; Function 

    Descripción

    This paper aims to analize and criticize the perspective of some common legal realisms both with respect to of lawyers and the theory of law itself. Instead, he suggests that a practical concept such as law and a discussion of the Hartian notion of internal point of view encourage another form of realism that neither confuses nor separates descriptive from evaluative or ideal elements in university law education. and in the legal theory that accompanies it.
     
    El presente artículo tiene por finalidad analizar y criticar la perspectiva de algunos realismos jurídicos usuales tanto respecto de la formación universitaria de abogados como de la misma teoría del derecho. En vez de ellos, sugiere que un concepto práctico como el de derecho y una discusión de la noción hartiana de punto de vista interno alientan otra forma de realismo que ni confunde ni separa los elementos descriptivos de los evaluativos o ideales en la enseñanza universitaria de abogados y en la teoría jurídica que la acompaña.
     
    O objetivo deste artigo é analisar e criticar a perspectiva de alguns realismos jurídicos usuais tanto no que diz respeito à formação universitária dos advogados quanto à própria teoria do direito. Em vez disso, o trabalho sugere que um conceito prático como o de direito e uma discussão da noção hartiana a do ponto de vista interno alentam outra forma de realismo que não confunde nem separa os elementos descritivos dos avaliativos ou ideais na educação jurídica universitária e na teoria jurídica que o acompanha.
     

    URL de acceso al recurso

    https://pedagogiaderecho.uchile.cl/index.php/RPUD/article/view/68799
    10.5354/0719-5885.2023.68799

    URI

    http://revistas.suiiurisasociacion.com/xmlui/handle/123456789/18462

    Editor

    Universidad de Chile. Facultad de Derecho

    Collections

    • Artículos de investigación
    Powered by 
    Sistema de Biblioteca PUCV

    DSpace software copyright © 2002-2024  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Sui Iuris
     

     

    Listar

    Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    Acceder
    Powered by 
    Sistema de Biblioteca PUCV

    DSpace software copyright © 2002-2024  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Sui Iuris