Mostrar el registro sencillo del ítem
Creator | Zambrana Moral, Patricia | |
Date | 2004-09-29 | |
Date Accessioned | 2025-05-28T19:34:52Z | |
Date Available | 2025-05-28T19:34:52Z | |
URL de acceso al recurso | https://www.rehj.cl/index.php/rehj/article/view/411 | |
Identifier (URI) | http://revistas.suiiurisasociacion.com/xmlui/handle/123456789/18319 | |
Description | The courses and seminars offered in Legal History and Roman Law (in 2002-2003 or 2003-2004) in some of the most important North American Schools of Law are exam­ined. Teaching in American Legal History, English Legal History, American Constitu­tional History or Roman Law is unequal in the different Faculties. Nevertheless, the tra­ditional Universities and those that occupy the outstanding numbers in "ranking" of Schools of Law count on greater and select offert of historical-legal disciplines. Follow­ing the ranking "America's Best Graduate Schools 2004", "top" 10 Law Schools are analyzed: Yale, Stanford, Harvard, Columbia, New York, Chicago, Michigan, Pennsylvania, Virginia and the Cornell University. In addition we consider others like Alabama, Indiana, Wisconsin-Madison, the Duke Law School University or George Washington University Law School. | en-US |
Description | Se examinan las enseñanzas histórico-jurídicas en algunas de las más importantes Facultades de Derecho norteamericanas, en particular en los cursos 2002-2003 o 2003-2004. La docencia en Historia del Derecho Americano, Historia del Derecho Inglés, Historia Constitucional Americana o Derecho Romano es desigual en las diferentes Facultades. Sin embargo, las Universidades tradicionales y aquellas que ocupan los números más destacados en el "ranking" de Escuelas de Derecho cuentan con una mayor y más selecta ofer­ta de materias histórico-jurídicas. Siguiendo el ranking "America's Best Graduate Schools 2004", se analizan las diez primeras: Yale, Stanford, Harvard, Columbia, New York, Chicago, Michigan, Pennsylvania, Virginia y la Cornell University. Además se tienen en cuenta otras, más alejadas de las posiciones iniciales que, por su oferta de disciplinas iushistóricas, resultan de interés como Alabama, Indiana, Wisconsin-Madison, la Duke Law School University o la George Washington University Law School. | es-ES |
Item Format | application/pdf | |
Item Language | spa | |
Publisher | Pontificia Universidad Católica de Valparaíso | es-ES |
xmlui.metadata.dc.relation | https://www.rehj.cl/index.php/rehj/article/view/411/387 | |
Source | Revista de Estudios Histórico-Jurídicos; No. 26 (2004) | en-US |
Source | Revista de Estudios Histórico-Jurídicos; Núm. 26 (2004) | es-ES |
Source | 0717-6260 | |
Source | 0716-5455 | |
Title | Las enseñanzas histórico-jurídicas y romanísticas en las principales facultades de derecho de los estados unidos de américa | en-US |
Title | Las enseñanzas histórico-jurídicas y romanísticas en las principales facultades de derecho de los Estados Unidos de América | es-ES |
Type | info:eu-repo/semantics/article | |
Type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |