Mostrar el registro sencillo del ítem
Creator | Cardinaux, Nancy | |
Date | 2015-06-30 | |
Date Accessioned | 2022-09-22T20:38:40Z | |
Date Available | 2022-09-22T20:38:40Z | |
URL de acceso al recurso | https://pedagogiaderecho.uchile.cl/index.php/RPUD/article/view/36701 | |
URL de acceso al recurso | 10.5354/0719-5885.2015.36701 | |
Identifier (URI) | http://suiiuris.pucv.cl/xmlui/handle/123456789/16987 | |
Description | This paper aims two goals. Firstly, it is sought to present the main common points of the empirical reached research lines on teaching Law at University level, which have been developed in Argentina over the last decade. Specifically, classroom practices and representations of students and teachers are addressed in this article. Secondly, it is focused on the conceptions of Law and its relation to the strategies involved in its teaching. From this point, it is generated a typology that allows to criticize the prevailing teaching practices and, maybe, to try doing others ones that support to those starting conceptions of the law teachers. | en-US |
Description | Este artículo se plantea dos objetivos. En primer lugar, presentar los principales puntos de convergencia a los que han arribado las líneas de investigación empírica que se han desarrollado durante la última década en la Argentina sobre enseñanza del derecho a nivel universitario. En particular, se abordan las prácticas áulicas y las representaciones de alumnos y docentes. En segundo lugar, se focaliza sobre las concepciones del derecho y su relación con las estrategias montadas para su enseñanza; con ese norte, se genera una tipología que permite criticar las prácticas de enseñanza predominantes y tal vez ensayar otras que nutran aquellas concepciones del derecho de las que cada docente parte. | es-ES |
Item Format | application/pdf | |
Item Language | spa | |
Publisher | Universidad de Chile. Facultad de Derecho | es-ES |
xmlui.metadata.dc.relation | https://pedagogiaderecho.uchile.cl/index.php/RPUD/article/view/36701/38295 | |
Source | Revista Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho; Vol. 2 No. 1 (2015); Pág. 13 - 39 | en-US |
Source | Revista Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho; Vol. 2 Núm. 1 (2015); Pág. 13 - 39 | es-ES |
Source | Revista Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho; v. 2 n. 1 (2015); Pág. 13 - 39 | pt-BR |
Source | 0719-5885 | |
Subject | research | en-US |
Subject | teaching | en-US |
Subject | law | en-US |
Subject | University | en-US |
Subject | Argentina | en-US |
Subject | investigación | es-ES |
Subject | enseñanza | es-ES |
Subject | derecho | es-ES |
Subject | universidad | es-ES |
Subject | Argentina | es-ES |
Title | Research on university legal education in Argentina: diagnostic and perspectives | en-US |
Title | Las investigaciones sobre educación legal universitaria en la Argentina: diagnósticos y perspectivas | es-ES |
Type | info:eu-repo/semantics/article | |
Type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |