• Login
    Ver ítem 
    •   Inicio Suiiuris revistas
    • Colombia
    • Universidad Nacional de Colombia
    • Pensamiento Jurídico
    • Artículos
    • Ver ítem
    •   Inicio Suiiuris revistas
    • Colombia
    • Universidad Nacional de Colombia
    • Pensamiento Jurídico
    • Artículos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Educating for peace: a study from the rural educational institutions of the Sarna Páramo in Boyacá, Colombia

    Educando para la paz: un estudio desde las instituciones educativas rurales del Páramo de la Sarna en Boyacá, Colombia

    Autor

    Avellaneda Hernández, Sandra Liliana; Pardo Morcote, Sonia Milena

    Metadata

    Mostrar el registro completo del ítem

    Materia

     Law; Peace; right to peace; chair of peace; education; Education; Derecho; Paz; derecho a la paz; cátedrs de la paz; educación; Educacion 

    Descripción

       This work is part of the result of the project of social projection called: “Educating for Peace: A study from the rural educational institutions of the West and the moor of the Sarna in Boyacá, Colombia”. An analysis is carried out from the chair of peace, taking into account its three most important aspects, which are: education for peace, culture of peace and sustainable development, all so necessary and important for a better understanding of what It means living in peace in territories that have been marked by violent acts of a war that we must end together. In this way the text is divided into three main sections, the first characterizes the right to peace; The second section illustrates the scope of the chair for peace and finally demonstrates what has been the experience of this exercise in the Sarna moor
     
       Este trabajo hace parte del resultado del proyecto de proyección social denominado “Educando para la paz: un estudio desde la instituciones educativas rurales de occidente y el páramo de la Sarna en Boyacá, Colombia”. Se realiza un análisis desde la cátedra de la paz, teniendo en cuenta sus tres aspectos más importantes, que son: la educación para la paz, la cultura de paz y el desarrollo sostenible, todos tan necesarios e importantes para la mejor comprensión de lo que significa vivir en paz en territorios que han sido marcados por actos violentos de una guerra que debemos terminar entre todos. De esta manera el texto se articula en tres grandes apartados, en el primero se caracteriza el derecho a la paz; en el segundo se ilustra los alcances de la cátedra para la paz y finalmente se evidencia lo que ha sido la experiencia de este ejercicio en el páramo de la Sarna.
     

    URL de acceso al recurso

    https://revistas.unal.edu.co/index.php/peju/article/view/85375

    URI

    http://revistas.suiiurisasociacion.com/xmlui/handle/123456789/13951

    Editor

    Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá - Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales

    Collections

    • Artículos
    Powered by 
    Sistema de Biblioteca PUCV

    DSpace software copyright © 2002-2024  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Sui Iuris
     

     

    Listar

    Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    Acceder
    Powered by 
    Sistema de Biblioteca PUCV

    DSpace software copyright © 2002-2024  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Sui Iuris