• Login
    Ver ítem 
    •   Inicio Suiiuris revistas
    • España
    • Universidad Carlos III
    • Cuadernos de Derecho Transnacional
    • Estudios
    • Ver ítem
    •   Inicio Suiiuris revistas
    • España
    • Universidad Carlos III
    • Cuadernos de Derecho Transnacional
    • Estudios
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    La regulación europea actual sobre emplazamiento de producto y la propuesta de reforma de la directiva de servicios de comunicación audiovisual = The current European rules governing product placement and the new legislative proposal amending the audiovisual media services directive


    Autor

    Sánchez Ruiz, Mercedes

    Metadata

    Mostrar el registro completo del ítem

    Descripción

    Resumen: La Directiva 2010/13/UE, de Servicios de Comunicación Audiovisual (DSCA) establece la regulación europea vigente sobre emplazamiento de producto. Algunas de sus previsiones son principios que resultan difíciles de aplicar en la práctica (“prominencia indebida”, “influencia que afecta a la independencia editorial del prestador de servicios”). Asimismo, el emplazamiento de producto, por su propia naturaleza, no puede distinguirse con facilidad de la publicidad encubierta. El 25 de mayo de 2016, la Comisión Europea hizo pública una propuesta legislativa para modificar la Directiva de servicios de comunicación audiovisual que incide sobre esta materia. Este artículo examina el régimen de la DSCA sobre emplazamiento de producto y las modificaciones proyectadas. La principal conclusión alcanzada es que la propuesta de Directiva publicada por la Comisión podría dificultar aún más la interpretación y aplicación del régimen jurídico de esta figura.Palabras clave: comunicación comercial audiovisual, emplazamiento de producto, publicidad encubierta, competencia desleal.Abstract: The Directive 2010/13/EU on Audiovisual Media Services (AVMSD) provides the EU current rules on product placement. Some of its provisions are standards, so that they may be difficult to apply (“undue prominence”, “influence that affects the editorial independence of the media service provider”). By its very nature, product placement cannot be clearly distinguished from surreptitious advertising. On 25 May 2016 the European Commission published a legislative proposal for amending the AVMS Directive that affects this issue. The research article examines the rules on product placement under the AVMSD and the proposed amendments. The main conclusion is the proposal published by the EU Commission would not make the rules on product placement clearer and easier to apply.Keywords: audiovisual commercial communication, product placement, surreptitious advertising, unfair competition.

    URL de acceso al recurso

    https://e-revistas.uc3m.es/index.php/CDT/article/view/3884
    10.20318/cdt.2017.3884

    Editor

    Área de Derecho Internacional Privado - Universidad Carlos III de Madrid

    Collections

    • Estudios
    Powered by 
    Sistema de Biblioteca PUCV

    DSpace software copyright © 2002-2024  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Sui Iuris
     

     

    Listar

    Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    Acceder
    Powered by 
    Sistema de Biblioteca PUCV

    DSpace software copyright © 2002-2024  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Sui Iuris