• Login
    Ver ítem 
    •   Inicio Suiiuris revistas
    • México
    • Universidad Nacional Autónoma de Mexico
    • Boletín Mexicano de Derecho Comparado
    • Artículos
    • Ver ítem
    •   Inicio Suiiuris revistas
    • México
    • Universidad Nacional Autónoma de Mexico
    • Boletín Mexicano de Derecho Comparado
    • Artículos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    From Harvard to Stanford. on the History of the Legal Education of United States

    De Harvard a Stanford. sobre la historia de la educación jurídica en los Estados Unidos


    Autor

    Pérez Perdomo, Rogelio

    Metadata

    Mostrar el registro completo del ítem

    Materia

     History of legal education in U.S; Harvard Law School; Stanford Law School; Historia de la educación jurídica en los Estados Unidos; Escuela de Derecho de Harvard; Escuela de Derecho de Stanford 

    Descripción

    In the English tradition, the legal profession was in charge of legal education. This way of educating lawyers was not well adapted to North American society. There, law schools began educating lawyers in late eighteenth century, initially in the hands of proprietary lawyers and later as part of universities. Harvard University invented the present day style of American legal education in the 1870s and Harvard Law School dominated the panorama of legal education until the 1980s. Stanford University started in late nineteenth century and has become a leading institution due to its innovation and excellence. The article offers a short history of legal education in United States centered in these two institutions.
     
    En la tradición inglesa, la educación jurídica estaba a cargo de la profesión. Esta manera de educar a los abogados no se adaptó bien a la estructura social de los territorios de la América del Norte que formaron luego los Estados Unidos. Desde final del siglo XVIII se introdujo la educación jurídica en las universidades o en escuelas profesionales. El estilo de educación jurídica de los Estados Unidos que conocemos hoy fue creado por Harvard a partir de 1870. Stanford comenzó ofreciendo educación jurídica desde finales del siglo XIX, y se ha transformado en una escuela especialmente reconocida hoy por la innovación y la excelencia. El artículo ofrece una historia corta de la educación jurídica centrada en la contribución de esas dos grandes escuelas.
     

    URL de acceso al recurso

    https://revistas.juridicas.unam.mx/index.php/derecho-comparado/article/view/12296
    10.22201/iij.24484873e.2018.151.12296

    URI

    http://revistas.suiiurisasociacion.com/xmlui/handle/123456789/27390

    Editor

    Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones Jurídicas

    Collections

    • Artículos
    Powered by 
    Sistema de Biblioteca PUCV

    DSpace software copyright © 2002-2024  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Sui Iuris
     

     

    Listar

    Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    Acceder
    Powered by 
    Sistema de Biblioteca PUCV

    DSpace software copyright © 2002-2024  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Sui Iuris