Mostrar el registro sencillo del ítem
Creator | Orozco Poveda, Daniela María | |
Creator | Hernández Tirado, Katerine | |
Date | 2022-06-30 | |
Date Accessioned | 2022-09-22T20:38:46Z | |
Date Available | 2022-09-22T20:38:46Z | |
URL de acceso al recurso | https://pedagogiaderecho.uchile.cl/index.php/RPUD/article/view/64168 | |
URL de acceso al recurso | 10.5354/0719-5885.2022.64168 | |
Identifier (URI) | http://suiiuris.pucv.cl/xmlui/handle/123456789/17072 | |
Description | This paper presents effectiveness as a pedagogical strategy that allows the study of law far beyond the traditional positive and dogmatic commitment and admits a teaching-learning process that leads to the interrelation between dogmatics, semiotics, and socio-political reality, which allows analyzing a living right and available to the service of the system to which it belongs. A holistic study is proposed from three approaches; that of the effectiveness of the legal norm from its capacity to produce legal effects, that of the effectiveness of the legal norm to motivate its application, and that of the effectiveness of the legal norm from the power that the norm has to generate symbols. | en-US |
Description | Este artículo presenta la eficacia como estrategia pedagógica que permite el estudio del derecho mucho más allá de la tradicional apuesta positiva y dogmática, admite un proceso de enseñanza-aprendizaje que conlleva la interrelación entre dogmática, semiótica y realidad sociopolítica, que permite analizar un derecho vivo y en disposición al servicio del sistema al que pertenece. Se propone un estudio holístico desde tres enfoques; la eficacia de la norma jurídica desde su capacidad para producir efectos jurídicos, la eficacia de la norma jurídica para motivar su aplicación y la eficacia de la norma jurídica desde el poder que tiene la norma para generar símbolos. | es-ES |
Description | Este artigo apresenta a eficácia como estratégia pedagógica que permite o estudo do direito muito além da aposta tradicional positiva e dogmática, admite um processo de ensino-aprendizagem que envolve a inter-relação entre dogmática, semiótica e realidade sociopolítica, que permite analisar um direito vivo e pronto para servir o sistema ao qual pertence. Um estudo holístico é proposto a partir de três abordagens; a eficácia da norma jurídica a partir da sua capacidade de produzir efeitos jurídicos, a eficácia da norma jurídica para motivar a sua aplicação e a eficácia da norma jurídica a partir do poder que a norma tem de gerar símbolos. | pt-BR |
Item Format | application/pdf | |
Item Language | spa | |
Publisher | Universidad de Chile. Facultad de Derecho | es-ES |
xmlui.metadata.dc.relation | https://pedagogiaderecho.uchile.cl/index.php/RPUD/article/view/64168/70935 | |
Rights | Derechos de autor 2022 Revista Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho | es-ES |
Rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 | es-ES |
Source | Revista Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho; Vol. 9 No. 1 (2022); 113 a 132 | en-US |
Source | Revista Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho; Vol. 9 Núm. 1 (2022); 113 a 132 | es-ES |
Source | Revista Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho; v. 9 n. 1 (2022); 113 a 132 | pt-BR |
Source | 0719-5885 | |
Subject | Eficacia, norma jurídica, aprendizaje, método | es-ES |
Subject | Effectiveness, legal standard, learning, method | en-US |
Subject | Eficácia, padrão legal, aprendizagem, método | pt-BR |
Title | Effectiveness as a method of learning from regulatory reality | en-US |
Title | La eficacia como método de aprendizaje de la realidad normativa | es-ES |
Title | Eficácia como um método de aprendizagem da realidade regulatória | pt-BR |
Type | info:eu-repo/semantics/article | |
Type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |