Contributions to teaching-learning law from University Pedagogy and Law Didactics Journal
Aportes a la enseñanza-aprendizaje del derecho de la Revista Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho;
Contribuições para o ensino-aprendizagem do direito da Revista Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho
Materia
Teaching; learning; methodology; strategies; evaluation; Enseñanza; aprendizaje; metodología; estrategias; evaluación; Ensino; aprendendo; metodologia; estratégias; avaliaçãoDescripción
This study systematizes the contributions on teaching-learning process made by the Revista Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho through the articles published on its website (2014 to 2019). A qualitative analysis of 64 articles has been carried out based on the following categories: paradigm and curricular approach, strategies in teaching, research, communication skills, liberating teaching, art in teaching, evaluation, ICT, human rights teaching and creativity. We conclude that strategies on teaching law are more prevalent; less presence is observed in the categories of evaluation and creativity. Este estudio sistematiza los aportes sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje del derecho de la Revista Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho a partir de los artículos publicados en su portal entre 2014 y 2019. Se hizo un análisis cualitativo de 64 artículos con base en las siguientes categorías: paradigma y enfoque curricular, estrategias en la enseñanza, investigación, habilidades comunicativas, enseñanza liberadora, el arte en la enseñanza, la evaluación, las tecnologías de la información y la comunicación, la enseñanza de los derechos humanos y la creatividad. Se concluyó que las estrategias sobre la enseñanza del derecho han tenido una mayor prevalencia en las publicaciones y se observó una menor presencia de las categorías de evaluación y creatividad. O presente estudo sistematiza as contribuições sobre o processo de ensino-aprendizagem da Revista Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho por meio dos artigos publicados no site da revista (2014 até 2019). Uma análise qualitativa de 64 artigos foi feita com base nas seguintes categorias: paradigma e abordagem curricular,estratégias de ensino, pesquisa, habilidades de comunicação, ensino libertador, a artedo ensino, avaliação, as tecnologias de informação e comunicação, o ensino dos direitos humanos e criatividade. Conclui-se que as estratégias sobre o ensino do direito são mais prevalentes; observa-se menos presença nas categorias de avaliação e criatividade.
URL de acceso al recurso
https://pedagogiaderecho.uchile.cl/index.php/RPUD/article/view/5779610.5354/0719-5885.2020.57796
Editor
Universidad de Chile. Facultad de Derecho