The study of ADI nº 5357 from teaching methods
El estudio de ADI nº5357 a partir de métodos de enseñanza;
O estudo da ADI nº5357 a partir dos metódos de ensino
Materia
Inclusive education; Teaching methods; ADI No. 5357; Educación Inclusiva; Métodos de enseñanza; ADI nº 5357; Educação Inclusiva; Métodos de Ensino; ADI nº 5357Descripción
The aim of this study is to analyze some teaching methods, such as discussion, Socratic dialogue, case method, Problem-based method, role-play, simulation and Seminar, from ADI No. 5357, with the objective of enhance the legal debate on inclusive education. Therefore the study was based on literature and analytical research method. It initially goes through the legal status of inclusive education. After that, based on a study of teaching methods, it evaluates what juridical abilities can be worked with, considering the case study. Finally, concerning the methods listed, it intends to discuss the evaluation criteria that best contributes to improve such skills. El objetivo de este estudio es analizar algunos métodos de enseñanza, como la discusión, el diálogo socrático, el método de casos, el método basado en problemas, el juego de roles, la simulación y el seminario, a partir de la ADI No. 5357, con el objetivo de mejorar la legalidad del debate sobre la educación inclusiva. Por lo tanto, el estudio se basó en la literatura y el método de investigación analítica. Inicialmente, pasa por el estado legal de la educación inclusiva. Luego, a partir de un estudio de los métodos de enseñanza, se evalúa con qué habilidades jurídicas se puede trabajar, considerando el estudio de caso. Por último, en relación con los métodos enumerados, se propone discutir los criterios de evaluación que mejor contribuyan a mejorar dichas habilidades. O presente trabalho busca analisar os métodos de ensino (Debate, Diálogo socrático, Método de caso, Problem-based method, Role-play, Simulação e Seminário) a partir da ADI nº 5357, com o escopo de fomentar o debate jurídico sobre a Educação Inclusiva. Para tanto, se recorreu à pesquisa bibliográfica e ao método analítico. Inicialmente, discorre-se sobre a situação jurídica da Educação Inclusiva. Posteriormente, se analisa, a partir do estudo dos métodos de ensino, quais habilidades jurídicas cada método de ensino podem ser trabalhadas com o estudo de caso. Por fim, intenta-se discorrer sobre os critérios de avaliação que melhor contribuem para aprimorar tais competências, segundo os métodos elencados.
URL de acceso al recurso
https://pedagogiaderecho.uchile.cl/index.php/RPUD/article/view/4467910.5354/0719-5885.2016.44679
Editor
Universidad de Chile. Facultad de Derecho