• Login
    Ver ítem 
    •   Inicio Suiiuris revistas
    • España
    • Universidad Carlos III
    • Cuadernos de Derecho Transnacional
    • Estudios
    • Ver ítem
    •   Inicio Suiiuris revistas
    • España
    • Universidad Carlos III
    • Cuadernos de Derecho Transnacional
    • Estudios
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Marketplaces que personalizan precios a través del big data y de los algoritmos: ¿esta práctica es legal en atención al derecho de la competencia europeo?

    Marketplaces that personalize prices through big data and algorthms: is this practice legal according to European competition law?


    Autor

    Antón Juárez, Isabel

    Metadata

    Mostrar el registro completo del ítem

    Materia

     big data; algorithm; artificial intelligence; abuse of dominant position; driscrimination in prices; dinamic prices; big data; algoritmo; inteligencia artificial; abuso de posición de dominio; discriminación en precios; precios dinámicos 

    Descripción

    Las personas a nivel individual generamos día tras día una gran cantidad de datos. También los aparatos conectados (el internet de las cosas) generan mucha información cada segundo. En teoría, la información masiva sobre nosotros, no es buena ni mala, son datos. Sin embargo, los datos no sólo se generan, también se almacenan y se analizan y el problema reside en su uso. Los usos pueden ser muy variados entre sí, fines comerciales, empresariales, estratégicos, de seguridad nacional… En este trabajo analizaremos una práctica concreta, la personalización de precios y en atención a una disciplina, el Derecho de la competencia europeo. En particular, en atención al art. 102 TFUE.
     
    People individually create a huge amount of data every day. Also connected devices (the internet of things) generate a lot of information every second. In theory, massive information about us is neither good nor bad, it is data. However, the data is not only generated, it is also stored and analyzed and the problem lies in its use. The uses can be very varied and they can have from comercial purposes, business objetives, strategic or to national security purposes... In this paper we will analyze a specific practice, the customization of prices and in attention to a discipline, European competition law. In particular, according to art. 102 TFEU.
     

    URL de acceso al recurso

    https://e-revistas.uc3m.es/index.php/CDT/article/view/5951
    10.20318/cdt.2021.5951

    URI

    http://suiiuris.pucv.cl/xmlui/handle/123456789/16765

    Editor

    Área de Derecho Internacional Privado - Universidad Carlos III de Madrid

    Collections

    • Estudios
    Powered by 
    Sistema de Biblioteca PUCV

    DSpace software copyright © 2002-2024  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Sui Iuris
     

     

    Listar

    Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    Acceder
    Powered by 
    Sistema de Biblioteca PUCV

    DSpace software copyright © 2002-2024  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Sui Iuris