Enseñando democracia: normativa, realidad y propuestas en torno a la educación para la ciudadanía en el Perú
Materia
education in Peru; education for citizenship; civic education; democracy; conditions for democracy; discrimination in Peru; right to education; educación en el Perú; educación para la ciudadanía; educación cívica; democracia; condiciones para la democracia; discriminación en el Perú; derecho a la educaciónDescripción
Teaching democracy: normative, reality and proposalsrelated to education for citizenship in Peru
This article aims to review the ethical and political basis of education for citizenship. From the analysis of Peruvian normative it infers the necessity that school produces citizens. Then, it confronts these normativewith the reality of Peruvian school. It also analyses some successful cases, and from this, it formulates proposals made to facilitate the development of a real citizenship in our country. El presente artículo apunta a revisar las bases ético-políticas de la educación para la ciudadanía. A partir del análisis de la normativa peruana se desprende la necesidad de que la escuela forme ciudadanos. Luego, se confronta esta normativa con la realidad de la escuela peruana. Se analizan también algunos casos de éxito y, a partir de esto, se formulan propuestas que posibiliten el desarrollo de una verdadera ciudadanía en nuestro país.
URL de acceso al recurso
https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechopucp/article/view/284910.18800/derechopucp.201201.024
Editor
Pontificia Universidad Católica del Perú
Collections
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Las asignaturas jurídicas en las licenciaturas de especialidad en italia en el marco de la reforma europea de la educacion universitaria
Manuel J. Pelaez; Universidad de Málaga