Mostrar el registro sencillo del ítem
Creator | Del Mastro Puccio, Fernando | |
Date | 2020-05-29 | |
URL de acceso al recurso | http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechopucp/article/view/22116 | |
URL de acceso al recurso | 10.18800/derechopucp.202001.013 | |
Description | In this paper we conduct a qualitative analysis of law students’ experiences with authorities when they were high school students. Through a psychoanalytical framework, we seek to understand the relational dynamics underlying those experiences and their possible impact in the construction of the law students’ «regulatory self», that is, in the way they live within regulatory systems. Then we explore the different manners in which that past could be present in the way law students live legal education and then their profession. Finally, we suggest diverse attitudes that law schools’ authorities, professors and students can develop in order to avoid authoritarian relational dynamics and to construct a «regulatory ethos» which can contribute to the growth of students’ «regulatory self». | en-US |
Description | En la presente investigación presentamos un análisis cualitativo de un conjunto de vivencias de estudiantes de derecho con figuras de autoridad durante su época escolar. Desde un marco centralmente psicoanalítico, buscamos comprender las dinámicas relacionales que subyacen a dichas vivencias y su posible impacto en el «ser regulatorio» de los estudiantes, es decir, en su modo particular de vivir dentro de sistemas regulatorios. En ese contexto, exploramos diferentes maneras en que dicho pasado puede estar presente en los modos en que los estudiantes viven la carrera y luego su profesión. A partir de estas reflexiones, planteamos un conjunto de actitudes que pueden seguir estudiantes, autoridades y docentes de derecho para salir de dinámicas relacionales autoritarias y construir un «ethos regulatorio» que pueda ser vehículo para la maduración del ser regulatorio de los estudiantes. | es-ES |
Item Format | application/pdf | |
Item Format | application/epub+zip | |
Item Format | text/html | |
Item Language | spa | |
Publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es-ES |
xmlui.metadata.dc.relation | http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechopucp/article/view/22116/21470 | |
xmlui.metadata.dc.relation | http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechopucp/article/view/22116/22334 | |
xmlui.metadata.dc.relation | http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechopucp/article/view/22116/23064 | |
Rights | Derechos de autor 2020 Derecho PUCP | es-ES |
Rights | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es-ES |
Source | Derecho PUCP; Núm. 84 (2020): Derechos Humanos; 393-442 | es-ES |
Source | 2305-2546 | |
Source | 0251-3420 | |
Subject | Legal education, regulatory self, regulatory ethos, relational dinamics, regulation, psychoanalysis, ethics, hidden curriculum, competencies, skills | en-US |
Subject | Enseñanza del derecho, educación legal, ser regulatorio, ethos regulatorio, dinámica relacional, regulación, formación por competencias, psicoanálisis, ética, currículo oculto | es-ES |
Title | Law students’ past and its relevance for legal education | en-US |
Title | La enseñanza del derecho frente al pasado de sus estudiantes | es-ES |
Type | info:eu-repo/semantics/article | |
Type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |